Mensaje de Bienvenida de SLACIP

Estimados Amigos,

Es muy grato invitarlos  a participar del XVI Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos, que se desarrollará en Houston, Texas entre el 7 y el 10 Noviembre del 2019.

Este Congreso,  organizado tradicionalmente por la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos (SLACIP), se realiza desde el año 1995 en forma ininterrumpida en distintos países de nuestro continente, convocando a referentes en los cuidados críticos de toda Latinoamérica.  

En esta oportunidad, nuestros anfitriones serán los miembros integrantes del Capítulo de la Diáspora de SLACIP liderados por el Dr Renán Orellana. Este grupo, integrado por colegas latinoamericanos que trabajan en otros lugares del mundo, tiene como objetivo principal facilitar las iniciativas y proyectos que colaboren en la mejora de la calidad de atención que reciben los niños críticamente enfermos en Latinoamérica.

Con esta visión y con el apoyo del Departamento de Pediatría del Colegio de Medicina de Baylor el tradicional Congreso SLACIP se realizará en simultáneo con el 26 Coloquio de Cuidados Críticos Pediátricos de Estados Unidos en el marco de la “Cumbre Cuidados Críticos Pediátricos en las Américas.”

El objetivo de este evento es abordar desde un punto de vista multidisciplinario los avances en la especialidad, incluyendo una mirada integral a los nuevos desafíos que debemos enfrentar en la práctica diaria: calidad de vida en vez de mortalidad como outcome deseado de la UCIP, participación de la familia en los cuidados, transición de cuidados para los niños tecno dependientes, necesidades de investigación colaborativa, educación continua del equipo de salud, etc.

Al mismo tiempo brindar la posibilidad de compartir experiencias a través de participación en Talleres prácticos con Simulación y Tours a las unidades de cuidados intensivos del Texas Children’s Hospital

Sin duda, tendremos un programa con alto nivel académico. Esperamos que todos Uds. puedan acompañarnos.

 

María del Pilar Arias
Presidente
Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos

Top